};
Recetas con Arroz

Receta de arroz con mariscos: ¡Delicioso plato para disfrutar en casa!

El arroz con marisco es un plato muy conocido en muchos países latinoamericanos. Es una comida deliciosa, sabrosa y fácil de preparar para disfrutar en familia, con los amigos o cuando te apetece darte un capricho. Aunque los ingredientes básicos son los mismos, el método de cocción y los ingredientes adicionales pueden variar de un país a otro e incluso de una región a otra. La siguiente receta es fácil y deliciosa, y puede modificarse para que se adapte a tus gustos y preferencias.

Ingredientes:

2 tazas de arroz
2 tazas de marisco mezclado (langostinos, vieiras, calamares, mejillones)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
4 dientes de ajo, picados
2 pimientos, picados
2 tomates, picados
4 tazas de caldo de verduras
1/4 de cucharadita de pimentón
1/4 de cucharadita de chile en polvo
Sal y pimienta al gusto
Cilantro fresco para decorar

Instrucciones:

1. Enjuagar el arroz con agua fría, escurrirlo y reservarlo.
2. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla, el ajo y los pimientos y cocinar hasta que estén blandos, unos 5 minutos.
3. Agregue los tomates, el pimentón y el chile en polvo y cocine por otros 2 minutos
4. Mezcle el arroz y cocine durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
5. Vierta el caldo de verduras y deje hervir a fuego lento. Cubra la sartén y cocine durante 15 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y se haya absorbido la mayor parte del líquido.
6. Retire la tapa y añada el marisco. Cocine durante 5 minutos o hasta que el marisco esté bien cocido.
7. Sazone con sal, pimienta y adorne con cilantro fresco. Sirva caliente y disfrute

Variaciones:

Puede hacer esta receta fácilmente suya añadiendo sus ingredientes favoritos. El pollo o pavo cocinado quedan bien en este plato, al igual que una variedad de mariscos como el bacalao, las almejas y el cangrejo. También puede añadir guisantes, zanahorias, maíz y judías verdes para dar un toque extra de color y sabor.

Asegúrese de ajustar los tiempos de cocción y los condimentos según sea necesario al hacer estas variaciones.

Consejos y trucos:

Asegúrese de descongelar correctamente el marisco antes de cocinarlo. Si vas a descongelar marisco congelado, dale el tiempo suficiente para descongelarlo. Esto garantizará que el marisco se cocine uniformemente y conserve sus sabores naturales.

Si prefiere un toque picante, añada algo de pimienta de cayena a su plato. Úsela con mesura al principio, ya que puede dominar fácilmente a los demás sabores.

Utilice hierbas frescas, no secas, para intensificar el sabor. El cilantro es la hierba tradicional que se utiliza en este plato, pero puede experimentar con otras hierbas como el perejil, la cebolleta o el orégano.

Recapitulación:

El arroz con marisco es una comida deliciosa, sabrosa y fácil de preparar, que puede disfrutarse con una gran variedad de ingredientes. Esta receta incluye arroz, mezcla de marisco y una variedad de verduras y condimentos. Puede personalizarse fácilmente según sus gustos y preferencias, y acompañarse de una variedad de guarniciones. ¡Que aproveche!

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *