Recetas con Arroz

Receta fácil y deliciosa de arroz con leche: paso a paso

Arroz con leche, o arroz con leche, es un postre tradicional español que se disfruta en todo el mundo. Es un postre delicioso y fácil de hacer que se puede disfrutar como un capricho en cualquier época del año. En este artículo, te mostramos la receta de Arroz Con leche, paso a paso.

Ingredientes:

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de
  • 1 taza de
  • 1 taza de
  • 1 cucharadita de
  • 1 rama de canela azúcar (ajustar al gusto)
  • 1 pizca de sal
    • Preparación de la leche

      1. En un cazo, mezcle la leche, el arroz, la leche condensada, la rama de canela y una pizca de sal, y lleve a ebullición a fuego medio. Cuando hierva, reduzca el fuego y déjelo cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia, durante unos 45 minutos. A esa altura, el arroz debe estar cocido y la mezcla ligeramente espesada.
      2. Una vez cocido el arroz, añada el extracto de vainilla, y a continuación el azúcar, poco a poco, sin dejar de remover. Pruebe y añada más azúcar si lo desea. Si se pone demasiado dulce, añada otra pizca de sal para compensarlo.
      3. Retire el cazo del fuego y deje que el arroz con leche repose 10-15 minutos para que se enfríe ligeramente.
      4. Sirva el arroz con leche en platos individuales, adornados con una pizca de canela. También puede servirlo caliente o refrigerado antes de servirlo.

      Consejos y variaciones:

      Variaciones:

      Si quiere probar una versión diferente del arroz con leche, puede añadir un poco de ralladura de lima o limón a la mezcla para darle un sabor fresco y agrio. También puede añadir pasas, almendras y/o piña para darle un toque especial.

      Consejos:

      • Asegúrate de remover constantemente el arroz con leche a fuego lento para evitar que se pegue al fondo del cazo.
      • Para una textura más cremosa, puedes utilizar nata en lugar de leche.
      • Utiliza una cacerola grande para hacer el arroz con leche, ya que salpicará mucho mientras se cuece.
      • Es mejor servir el arroz con leche dentro de los 2 días de hacerlo, ya que el arroz se pondrá demasiado blando si se conserva más tiempo.

      Conclusión:

      El arroz con leche es un postre tradicional español que es fácil de hacer y se puede personalizar de muchas maneras. Basta con mezclar los ingredientes, llevarlos a ebullición, dejarlos cocer unos minutos y… ¡voilá! Tienes un delicioso y cremoso postre que gustará a todo el mundo. Así que, ¿por qué no pruebas esta receta de arroz con leche?awaiter. Es un postre delicioso y rápido de preparar, que se puede disfrutar a cualquier hora, como tentempié o postre.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *